¡Titanes campeón!: sigue reinando, ahora con su sexto título consecutivo
En el último momento con un triple de Guillent ganó 91-90.
Titanes de Barranquilla sigue siendo grande entre los campeones. Logró la noche de este lunes el sexto título al hilo de la Liga Colombiana de Baloncesto, al derrotar 91-90 a Cafeteros de Armenia con un triple en los segundos finales, en el Coliseo del Pueblo de Cali.
El jugador más valioso fue el venezolano Heissler Guillent, quien no solo anotó el triple ganador a segundos del chicharrazo, sino que en la noche anotó 20 puntos y 6 asistencias.
Titanes comenzó dominante durante los primeros cuartos, gracias a su puntería desde fuera del perímetro. Los barranquilleros comenzaron a fabricar temprano con una gran producción del venezolano Heissler Guillent que desde fuera de la zona tuvo la muñeca caliente para empezar la noche.
Así mismo, los campeones defensores pudieron controlar bien a la ofensiva cafetera. Con cuatro paradas defensivas en las primeras de cambio pudieron aceitar bien la maquinaría para llegar a 12 puntos de ventaja en el tercer periodo.
Cuando el quinto barranquillero parecía que se iba derecho a ganar el partido definitivo, Cafeteros se creció. Lograron anular seis posesiones de Titanes y controlar bajo los aros al panameño Ernesto Oglivie para dejar sin producción a sus rivales y comenzar a producir.
Los de Armenia pusieron el juego a dos de diferencia con un triple sobre el reloj de Fernando Lucena, para llegar al tercer cuarto 67-69 y con todo en el aire para el parcial definitivo.
Los diez minutos finales empezaron apagados para ambos equipos, luego de casi dos minutos sin poder fabricar, con el marcado en apenas una posesión de diferencia.
El tercer cuarto fue mucho más que dramático, con el equipo quindiano despierto y pasando a comandar el partido por cinco puntos cuando faltaban dos minutos de juego.
Los cafeteros fallaron en el momento definitivo cuando ganaban por dos, buscaban cerrar el juego al pisar la línea.
Así, desde el banco el coach Tomás Díaz dio la orden de jugar para matar el partido con un tiro ganador y Guillent, en su ley de la noche, alargó la última posesión al jugar con Oglivie, quien se la regresó para que con una finta despejara su camino y con un triple a siete segundos dejara sentenciado el marcador 91-90.
Así, tras aguantar con frialdad los segundos finales, sellaron la final 3-0 barriendo a los rivales, para ganar la sexta final en línea, haciendo historia para el deporte colombiano.
Parciales:
- Primer Cuarto: Titanes 27 – Cafeteros 20
- Segundo Cuarto: Titanes 21 – Cafeteros 20
- Tercer Cuarto: Titanes 21 – Cafeteros 27
- Último Cuarto: Titanes 22 – Cafeteros 23
- Total Final: Titanes 91 – Cafeteros 90
Serie: 3-0